2011/02/16

Mermelada de calabaza y cítricos


















Con esta mermelada empezó todo. Quiero decir, mi interés y deseos por emprender este proyecto de mermeladas artesanales y naturales. Todo fue porque mi amama Miren me regaló tres calabazas enormes de su huerta. Al encontrarme con esas tres bestias en mi diminuta cocina dije: ¡Voy a hacer mermelada! (A parte de hacer un montón de puré). El siguiente paso era elegir un nombre para este proyecto, y cuál mejor que Kukuma! Centrándome en la mermelada en sí, está elaborada a base de calabaza ecológica (de la huerta de amama Miren), naranja y limón. El resultado es delicioso. Una buena manera de comerla es acompañando a un bizcocho a media tarde pero también quiero mencionar otras maneras:
  • Elaborar vinagreta para ensaladas con ella.
  • Combinar con un queso fresco.
  • Combinar con una bola de un buen helado.
Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario